PAGINAS

jueves, 31 de agosto de 2023

2023. ETWINNING "TOGETHER THROUGH SPORT"

El objetivo de este proyecto eTwinning es, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos en el año 2024, dar a conocer los diferentes valores del deporte.

 JULIO 2023

Los profesoras que van a coordinar el proyecto nos ponemos en contacto,

Nicolas (profesor de Inglés), de Francia

Raquel (profesora de EF), de España.

Asia, de Polonia

María, Axel y Julian, de Alemania

Italia



PAISES PARTICIPANTES





Dirección de cada centro escolar




AGOSTO 2023

Los profesores hacen videollamadas para establecer el plan de trabajo

  • Presentación de los alumnos con un video diciendo su nombre, edad, país y deporte preferido
  • Hacer un avartar con Pixton
  • Escribir en paddlet una presentación
  • Presentar las instalaciones del IES con un vídeo y decir qué deportes se practican
  • Elaborar logos del proyecto, seleccionamos tres y luego se vota por el mejor


Elaboran un genially de presentación del proyecto para padres y alumnos

PRESENTACION DEL PROYECTO


Elaboramos los permisos parentales para que los alumnos puedan participar en el proyecto y se nos da permiso para utilizar las imágenes de los alumnos con motivos académicos.

Este es nuestro modelo;



Preparamos la información que vamos a dar a los alumnos sobre como actuar con seguridad en las redes sociales (netiqueta) y algunos tutoriales de las herramientas web que vamos a utilizar;

CARTEL DE eSAFETTY


TUTORIALES DE HERRAMIENTAS WEB



SEPTIEMBRE 2023

Como aún no nos han validado el proyecto en España, va con retraso, empezaremos a realizar las actividades previas que ya hemos planteado


1º - Presentamos el proyecto a los alumnos con un genially y les explicamos las apilcaciones que vamos a utilizar y la navegación segura


2º - Le entregamos las autorizaciones y las recogeremos dentro de una semana


3º- Inscribimos a los alumnos en el Twinspace y entran para crear su perfil


4º-Elaboramos una encuesta inicial para nuestros alumnos en Google Form la contesten. 








5º - Los alumnos se crean un avatar en Pixton



OCTUBRE 2023

5º- Los alumnos tienen que presentarse en este padlet en inglés, describirse a ellos mismos, decir sus gustos y qué deportes practican





6º - Grabamos un vídeo presentándonos y diciendo qué deporte nos gusta practicar

Aquí teneis las presentaciones de los compañeros franceses que lo han hecho con avatares con la aplicación VOKI







7º-Los alumnos crean logotipos y carteles para el proyecto. Luego elegiremos con google form los tres mejores que concursarán con los logos y carteles y de los demás países.






Estos son nuestros logos y carteles





















NUESTROS COMPAÑEROS FRANCESES EN UNA FOTO DE GRUPO y NOS PRESENTAN SU INSTITUTO (pincha en la foto para ver su video)



Aquí está la foto nuestra con nuestros nombres para que nos conozcan nuestros amigos



FOTOS DE NUESTROS AMIGOS DE TURQUÍA CON LOS QUE VAMOS A TENER LA VIDEOLLAMADA



Estos son nuestros compañeros de Italia





Aquí teneis nuestro vídeo presentando el instituto, pinchad en la foto



Aquí teneis un foto del colegio de nuestros compañeros de Polonia

This is our school in Lodz, Poland. We are a primary school with around 350 students (aged 8-15) including SEN students, some of which are with autism or physical disabilities. There are also students from abroad: Ukraine or Turkey.

 

The front door of the Polish school



Y este es el colegio de nuestros amigos franceses; pincha AQUI

Este es el vídeo del colegio de Italia. Pincha AQUI

NOVIEMBRE 2023

Hemos empezado este mes con una videollamada con los alumnos de Turkía, ya que su profesora de inglés, Rukiye es amiga mía. Los alumnos se lo han pasado en grande y lo han hecho fenomenal. La videollamada ha consistido en realizar preguntas a los alumnos del otro país. Estas preguntas estaban preparadas, pero aún así, sirmpre hay nervios. Nuestros alumnos se han dado cuenta de que tienen un buen nivel de inglés. Esperamos volver a contactar con estos compañeros pronto.

























DICIEMBRE 2023

Hemos votado al logo del proyecto y ha salido ganador un logo de POLONIA. Desde aquí les felicitamos. Es muy bonito









Hemos hecho un vídeo presentado nuestro pueblo, Quintana de la serena;





La última actividad de este primer trimestre ha sido escribir cartas de navidad a nuestros compañeros de Francia y Alemania, contándoles las tradiciones de estas fechas en nuestro país. Además hemos elaborado tarjetas de navidad con cartulina y otros materiales que teníamos por casa. 

Y estas son las de nuestros compañeros de Francia y Alemania. Muchas gracias.






ENERO 2024

Hoy hemos tenido una videollamada con nuestros amigos de Francia. Ha sido muy divertido conocerlos y hablar con ellos. Esperemos volver a hacer otra videollamada pronto con ellos.








FEBRERO 2024

Hemos vuelto a tener otra videollamada con Francia en la que nuestros alumnos han estado unos 40 minutos hablando en inglés. Ha sido muy interesante.

Estos son nuestros alumnos










ESTOS SON LOS ALUMNOS DE FRANCIA





FEBRERO 2024

Estamos trabajando sobre deportistas olímpicos españoles para hacer una presentación en power point y en la próxima videollamada, los alumnos de Francia nos darán a conocer sus deportistas más famosos y nosotros los nuestros. Una actividad muy interesante donde estamos trabajando la redacción de textos en ingles.





AQUÍ TENEIS NUESTRO TRABAJO

AQUI


MARZO 2024

Empezamos el mes de marzo, contestando en el padlet colaborativo cómo es una mascota para nosotros

PADLET

Después, dibujamos varias mascotas y elegimos la que más nos gustó de nuestra clase



Después votamos a la que más nos gustó de entre todas las elegidas  para cada país:



Durante este mes vamos a inventar diferentes juegos, para ello, tenemos que constestar a las siguientes preguntas:

-What’s the name of your sport?

-Is it individual or a team sport?


-How many players are there? Do they have any specific role?

-Is it played indoors or outdoors?

-What sort of field?

-What are the objectives?

-What are the main rules?

-Do the players need any specific equipment or clothing?

Una vez que cada grupo tenga su juego inventado, se lo va a explicar a sus compañeros en inglés y vamos a grabar un vídeo jugando. Este vídeo se lo mandaremos a nuestros compañeros de otros países y ellos nos enviarán los suyos e intentaremos jugar.

Despues, en una videollamada, hablarán de estos juegos entre ellos, sobre qué les ha gustado, qué no, etc.


GAME Nº 1

GROUP 1: Jesús Ortiz, Ana Rodríguez, Daniel Sánchez y Samuel Quintana. 

Name of the sport: STEALING THE GOLD

Is it individual or a team sport? It’s a team sport.

How many players are there? There are 14 players. 

Do they have any specific role? Yes, 2 players are the captains of the ship and the others are the pirates. 

Is it played indoors or outdoors? It’s played outdoors.

What is the purpose? The captain of the ship tries to protect his gold,while the pirates try to steal it and return it back to their island without being tagged.

Equipment

      1 hula hoop

      20 bean bags

      2 big boxes

      2 small pool noodles 

How to play?

Split the students into 2 even teams.

Assign one player of each team to be the captains of the ship.

Place a hula hoop in the middle of the gym with the bean bags in it (which are gold).

Place a box for each team in their designated corner.

On the command of “Land ahoy” one player at a time from each team must run towards the middle of the gym where the gold is located. Their job is to take a piece of gold and return it back to their box.

The captain's job is to try and tag the other players when they try to steal the gold.

If the captain tags a pirate without the piece of gold he/she must go back to their box and do 10 jumping jacks and wait for their turn to come again.

If the pirate is tagged with a piece of gold in their hams, they must return the gold to the hula hoop and then go to their box and do 10 jumping jacks.

The first team  to get 10 pieces of gold wins.



GAME 2

GROUP 2: Juan Andrés Murillo Franco, Diana Sánchez López y María Ortiz
Quirós
★ Name of the sport: Ball parachute
★ Type of sport: team sport
★ Where is it player?: indoors, outdoors
★ Equipment needed:
○ Balls
○ Tablecloth with hole cut in the middle
○ 2 buzets
★ How to play?:
1. Split the students into two even team
2. Establish starting line and a finishing line
3. Place a basket for each team at their finishing line
4. Four members of each team have to hold edges of the tablecloth with their
hands
5. The four players have to catch the ball from the floor preventing it from
coming out the hole and place it in their basket
6. The team who gets the highest number of balls in their buckets wins


GAME 3

Name of the sport: CRAZY RINGS.
Type of sport: team sport
Numbers of participants: 2 groups of 7 players
Where is it played?: indoors or outdoors
Equipment needed: 10 cardboard plates, 1 cardboard tube and paints.
Purpose: the objectives is to throw the rings so they fall into the
cardboard tube in two minutes.
How to play:
● A player frow each team runs to the throwing live one by one.
● They throw the ring into the cardboard tube, and then it is the Next
player's turn.
-Each ring is assigned a different score and the goal is to accumulate the
highest score.
-The first team to reach 21 points wins.


GAME 4


ABRIL 2024

Hemos tenido la segunda videollamada con nuestros amigos de Francia.  Hemos aprovechado para mostrar a las profesoras que han venido a nuestro centro dentro del programa de #MUEVETE, cómo se hace una videollamada dentro del programa eTwinning.
Hemos hablado de nuestros deportes inventados, de los deportistas más famosos de nuestro país, de las competiciones másimportantes de nuestro país y de los Juegos Olímpicos, que este año se van a realizar en París.










MAYO 2024

Vamos a inventarnos un himno olímpico entre todos los países. Para ello, primero vamos a elegir la música. Cada país, ha propuesto una canción:
-Blinding lights
-Save your tears
-Umbrella
-Stronger
-The loneliest
-We are the champions

Nuestros alumnos votan cuál de estas músicas les gusta más para el himno


Resultados: we are the chanmpions


Repartición de estrofas por países. Nos tocó hacer la tercera estrofa:

We had a good time

Day after day

Met new friends

For anywhere

What an experiece!

Sports are the best

The Olympics will show us

We should keep in one heart


Aquí compartimos nuestras ideas sobre la letra:


Por último, hacemos la evaluación final del proyecto: