VIDEO DE INTRODUCCION (PINCHA AQUI)
La mitad de los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales van a participar este año en un Proyecto e-Twinning en el que investigarán sobre las diferentes danzas tradicionales de nuestro país y después las bailaran con música inglesa . Junto con 8 institutos de Turquía , compartirán , comunicándose en inglés, la información obtenida sobre estas danzas, realizando, como producto final, un vídeo con las danzas pero con la música de diferentes canciones inglesas que trabajaremos en clase. Este proyecto ha sido nombrado por el Ministro de Cultura de Turquía en una entrevista que le hicieron para la CCN de ese país.
DIA 1. CHARLA INFORMATIVA. SEPTIEMBRE.
En clase, se
informó a los alumnos sobre el proyecto y en qué va a consistir. Se les
dió una hoja explicando el proyecto a los padres y pidiéndoles el
permiso para publicar imágenes de sus hijos en la página de eTwinning y
en este blog.
Aquí ponemos un mapa de los países participantes y la concesión de la etiqueta eTwinning gracias a la promoción que ha hecho la profesora de Turquía en un evento eTwinning en ese país.
Aquí ponemos un mapa de los países participantes y la concesión de la etiqueta eTwinning gracias a la promoción que ha hecho la profesora de Turquía en un evento eTwinning en ese país.
DIA 2. GRABACION DE LA PRESENTACION DE LOS ALUMNOS. OCTUBRE
En un recreo, los
alumnos hicieron un vídeo presentándose en inglés y diciendo qué les
gusta hacer en su tiempo libre. Una actividad interesante para poner en
práctica el inglés aprendido. Se pusieron un poco nerviosos, pero fue
muy divertido.
Aquí tenéis unas imágenes de nuestros compañeros de Turquía en su clase, su colegio y en clase de música.
Si queréis ver los vídeos de estos chicos pinchad en los siguientes enlaces
DIA 3. REPARTO DE TAREAS. NOVIEMBRE
Repartirnos las tareas de este mes. Unos alumnos deben hacer un mural de clase donde vamos a ir colocando fotografías de todas las cosas que haremos en el proyecto. Otros harán un cartel anunciando el proyecto y otros harán un logo del mismo. Las niñas harán un vídeo de la danza típica de Quintana, la Zarza.
Logotipo elegido para el proyecto después de las votaciones
Los alumnos han trabajado en clase la canción de Whitney Houston. Después la han incorporado a el baile típico de Quintana de la Serena, La Zarza.
DIA 5. TRABAJO SOBRE LA CANCION DE BRUCE SPRINGSTEEN Y DANZA LA SEVILLANA, ENERO.
Los alumnos han trabajado en clase la canción de Bruce Springsteen y la han incorporado a las Sevillanas
PRODUCTOS FINALES CONJUNTOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario