lunes, 27 de abril de 2015

1º ESO - EXCURSION EDUCAVITA VILLAFRANCA DE LOS BARROS








Esta excursión tiene como objetivo la convivencia de jóvenes para realizar actividades de ocio y tiempo libre. En nuestro Instituto la organizan nuestras profesoras de Educación Física y se desarrolla en el Colegio San José de Villafranca de los Barros.  Es para alumnos de 1º y 2º de la ESO.

La excursión en general fue muy divertida y educativa. Nada más llegar, nos repartieron unas pulseras para cada uno de los participantes y nos hicieron una foto en grupo.

Seguidamente, nos informaron de la hora y el punto de encuentro donde nos teníamos que reunir al final de la jornada. A partir de ahí, comenzamos con las actividades que se dividían en terrenos, a los que se les puede llamar sectores. Para ir realizando cada una de las actividades hicimos grupos y cada uno de los grupos realizó las actividades que les parecían más interesantes.

Había actividades muy variadas y divertidas entre ellas: juegos populares, gran variedad de deportes, exhibiciones, juegos nuevos que no conocíamos, artesanía…etc..

Nuestro grupo se centró en la realización de actividades nuevas y divertidas: cantamos, jugamos, bailamos, nos divertimos muchísimo, pero no todo fue diversión, también realizamos actividades  en las que aprendimos mucho, como en las actividades de Ciencias, Tecnología, en el taller de Artesanía, donde cada uno de nosotros hicimos un cuenco de barro. Esta actividad me encantó, ver como ibas moldeando poco a poco la arcilla, y le ibas dando forma hasta convertirla en un instrumento, para mí fue emocionante.

Sobre las dos y media descansamos para comer y reponer fuerzas, hacía mucho calor y necesitábamos refrescarnos.

Después de comer seguimos con las actividades y se nos pasó el tiempo volando. A las cinco era la hora de regresar y nos daba mucha pena venirnos porque no lo estábamos pasando muy bien. Había una exhibición de caballos que no nos dio tiempo a ver.

El viaje de vuelta fue tranquilo, debido a que todos estábamos cansados de las actividades, mucho más diferente fue el de ida que fuimos cantando y jugando todo el camino.

Para mí, y creo que para el resto de mis compañeros y compañeras también, la excursión es alucinante. Me encantaría poder repetirla, ha sido una gran experiencia. 



FRANCISCO JAVIER BARQUERO GARCÍA