sábado, 26 de octubre de 2019

PROYECTO "CONOCE A DEPORTISTAS FAMOSOS EXTREMEÑOS"

Segundo año que vamos a llevar a cabo el PROYECTO para que nuestros alumnos conozcan a Deportistas Extremeños que han conseguido excelentes resultados a nivel regional, nacional o mundial. Es el caso de dos alumnos del Instituto de Quintana de la Serena que han dado una pequeña charla a los alumnos de 1º ESO, que se portaron fenomenal (todo hay que decirlo), y en la que contaron su experiencia como deportistas extremeños de alto nivel.

Antonio Cabezas, CAMPEON DEL MUNDO JUNIOR DE TIRO AL PLATO, de El Valle, antiguo alumno del Centro, nos enseño su escopeta, chaleco, balines, platos (que son diminutos) y medallas ganadas en este año. Nos habló de las diferetes categorías que existen y nos puso un par de videos tirando. Nos quedó alucinados.

Francico Javier Barquero, CICLISTA, de Quintana de la Serena, alumno de 2º de Bachillerato, que ha estado dos años en El Centro de Alto Rendimiento de Cáceres, nos ha contado su experiencia desde que comenzó en el ciclismo hasta ahora, con los altibajos normales en la vida de un adolescente, pero donde recalcó que con esfuerzo se consigue llegar a lo más alto y por supuesto, con la ayuda de su familia, que es la que siempre le ha apoyado y ha estado ahí en los momentos buenos y malos. Nos ha encantado.



LLEGA HALOWEEN

Nuestra pequeña aportación a Haloween la hemos hecho con un altar a la entrada del gimnasio....


QUIDDITCH

Empezamos con un nuevo deporte llamado Quidditch. Es el deporte que se juega en la película de Harry Potter, aunque sin volar, claro. Es un deporte complicado pues dentro de cada equipo hay varias funciones. Simplificando sería un partido de balonmano, en el que hay que meter la pelota de voleibol dentro de uno de los aros que hay colgando de la portería defendida por un portero que no puede salir del área. Por otra parte, sería también parecido al cementerio, porque otros jugadores, colocados en las bandas, tienen que dar con el balón de goma espuma a los jugadores del otro equipo. Si les dan, quedan momentaneamente eliminados teniendo que ir a tocar a su portería. Si tuviesen el balón, lo sueltan y se lo dan a un jugador del otro equipo. Y por último, se parece también a la orientación, pues se esconde una pelota de tenis, en algún lugar del instituto, y un jugador de cada equipo, deben encontrarla. Si la encuentra, se abaca el juego y se hace recuento de puntos. Como veis es un poco complicado, pero es muy divertido....