viernes, 17 de mayo de 2019

HISTORIA DE LA DANZA


Los alumnos de 1º de Bachillerato están ensayando duro para realizar un vídeo donde se deje constancia de la evolución del baile a lo largo de la historia. Ha sido un poco complicado pero poco a poco y con trabajo van saliendo cosas muy interesantes....un bonito proyecto.

ENSAYOS

  PREHISTORIA

BARROCO

1920


1930

1940

1950

1960

1970

1980

1990


2000

MALABARES

Los alumnos de 1º ESO han aprendido a hacer malabares. Es complicado pero con práctica seguro que al final os sale. Ánimo


JUEGOS POPULARES

Los alumnos de 1º ESO están aprendiendo a jugar a los juegos que se jugaban hacen unos años, juegos populares. Es una pena que se vayan perdiendo, por lo menos, con estas clases los recuperamos un poco y mostramos que hay otras formas de pasarlo bien sin tener una pantalla delante.















ESCAPE ROOM EN FRANCES

Trabajando las METODOLOGIAS ACTIVAS esta mañana hemos realizado un ESCAPE ROOM con los alumnos de 1º de Bachillerato de mi compañera Rebeca. Hemos partido de un vídeo donde se decía a los alumnos que su profesora de francés ha sido secuestrada y que deben ir a salvarla. Para ello deben resolver ciertas pruebas. Posteriormente se les entregó a los alumnos un carnet de espía, que luego utilizarían para obtener una información muy valiosa, y las primeras pruebas que tenían que resolver. Luego el escenario cambia y se fueron al gimnasio donde les esperaba una rueda con unas pistas, unos libros, una sopa de letras y un puzle que les envíaba a las pistas donde encontraron una caja con más acertijos. Por último, encontraron a la profesora, aunque fuera de tiempo, pero eso es lo de menos. Con esta actividad hemos demostrado que se puede aprender jugando, que se pueden trabajar contenidos de dos materias totalmente distintas y simpre con el objetivo de que nuestros alumnos aprendan divirtiéndose. Espero que lo hayamos conseguido. Lo habéis hecho genial chicos.