viernes, 8 de septiembre de 2023

ERASMUS+ 2023


Como coordinadora, a partir de este año, de los Proyectos Erasmus+ de Centro, una de mis funciones es difundir contenido sobre la Unión Europea. Por lo que voy a subir a este blog todas las actividades que se hagan en el centro con objetivo de dar a conocer la Unión Europea a nuestros alumnos y así animarles a participar en los proyectos de movilidad que se organizan todos los cursos para nuestros alumnos del Ciclo Superior.

Hemos creado un grupo de trabajo para poder hacer frente a todo el trabajo que supone las movilidades de Erasmus+

En este blog iremos recogiendo todas las actividades que vayamos haciendo

¿QUÉ ES LA UNIÓN EUROPEA?

La Unión Europea (UE) es una comunidad política ​ fundada para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los Estados y las naciones de Europa

​ Está compuesta por veintisiete Estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de Maastricht el 1 de noviembre de 1993

Si quereis más información sobre el origen de la Unión Europea pinchad AQUI.

Aquí podeis conseguir información sobre los programas Erasmus+ para los alumnos de Ciclo Superior.

Y aquí teneis una Guía Básica para entender mejor que es un proyecto Erasmus+


PAISES QUE FORMAN, ACTUALMENTE LA U.E.




PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ERASMUS+ A LOS ALUMNOS

El 25 de septiembre se presentó a lo alumnos de 2º del Ciclo de Educación Infantil el programa de Erasmus+. Tuvimos la suerte de contactar por videollamada con Alejandra, alumna del curso pasado que estuvo en Rumanía el curso pasado y que nos estuvo contando su maravillosa experiencia y animando a los alumnos a realizar el Erasmus. Además contamos con dos profesoras del ciclo, Paulina y Mª José, que también animaron a las alumnas y les explicaron cómo se realizan las práctica en el extranjero. Esperemos que se soliciten las 8 plazas que tenemos para el alumnado y las 4 que hay para el profesorado.


Después de esta charla, se sacó la convocatoria, lo criterios de selección y el Anexo I (solicitud) tanto para profesorado como para alumnado.


CONVOCATORIA DE MOVILIDADES PARA ALUMNOS Y PROFESORES CON CRITERIOS DE SELECCIÓN


#ERASMUSDAYS (9 al 14 de octubre) 

Los #ERASMUS+ DAYS son días establecidos por la Unión Europea para que se realicen actividades para dar a conocer el programa Erasmus+.
Para darnos ideas, hoy, día de Extremadura, 8 de septiembre, a las 12 de la mañana (sí, día festivo y trabajando), los Coordinadores Erasmus Españoles, hemos tenido una videollamada con el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) para darnos información sobre qué tipo de actividades podemos realizar en nuestro centro. Aquí os dejo unas fotos de la información que nos han proporcionado.











La actividad que hemos propuesto este curso ha sido que los alumnos buscasen información de cada uno de los países que conforman la Unión Europea y elaborasen unos carteles que hemos expuesto en nuestro ERASMUS CORNER. Después, lo alumos han grabado un vídeo explicando esa información, en inglés. Una actividad muy interesante y que fomenta el conocimiento sobre cada uno de los países de la Unión Europea.












Por participar en esta actividad, el SEPIE nos ha obsequiado con algunos detalles para nuestros alumnos



SELECCIÓN DE ALUMNOS Y PROFESORES PARA LA MOVILIDAD ERASMUS+ DEL CURSO 2023/24

ALUMNOS SELECCIONADOS:

1. Irene González García.

2.Leticia García Carmona 


PROFESORES SELECCIONADOS

1. Mª José Villar Pavo

2. Guadalupe Barco Tena

3.Jesús Murillo Naharro

DOCUMENTO


ENERO 2024

Hoy hemos tenido una videollamada con un  profesor de un instituto de Badajoz para que nos formase sobre Erasmus+ Escolar, ya que estamos decididos a solicitar un K122 en el caso de no conseguir la acreditación. Ha sido unas tres horas muy intensas intentando aclarar todas nuestras dudas. Gracias al CPR de Castuera, por facilitarnos este ponente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario