sábado, 24 de abril de 2021

SEMANA CULTURAL

 Durante la semana del 19 al 23 de abril hemos celebrado la Semana Cultural de nuestro Centro. El Departamento de Educación Física ha llevado a cabo  varias actividades dirigidas a nuestro alumnado:

1º BACHILLERATO 

-Con 1º Bachillerato, hemos estrenado la película "ROMEO Y JULIETA....A NUESTRA MANERA", como colofón al Proyecto de Innovación Educativa que hemos llevado a cabo durante estos tres años. Los alumnos por fin han visto el resultado final a todo su esfuerzo y dedicación y les ha gustado mucho. Nos hemos reído con las tomas falsas y recordando esos momentos nos hemos dado cuenta que lo importante no es haber terminado la película, sino todas las experiencias que hemos tenido a lo largo del camino y que nos han convertido en un grupo muy especial. Desde aquí quiero felicitar a todos los alumnos participantes porque gracias a ellos he tenido la suerte de conocerlos más y de aprender unos de otros durante todo el proceso.







4º ESO 

-Con 4º ESO y junto con el Departamento de Física y Química hemos hecho un break out muy interesante en el que los alumnos han repasado diferentes conceptos tratados en la asignatura a lo largo del curso, que les ha servido de repaso y además han tenido que resolver algunos acertijos utilizando la lógica. Cada solución de tres números les abría una caja fuerte digital. Lo hemos hecho de manera competitiva de forma que los tres alumnos que antes resolviesen todas las pruebas tenían un premio. Ha sido muy interesante



Además, los alumnos de 4º ESO han leído un libro en pdf sobre la vida de 25 mujeres deportistas españolas famosas y han hecho un cartel con la herramienta CANVA, y los hemos expuesto en las cristaleras del centro en la semana cultural. Ha sido un buen trabajo y han conocido los problemas que han tenido estas mujeres en el mundo del deporte, sobre todo, por ser  mujeres. Con estos carteles he hecho un ebook con BOOK CREATOR que podéis ver aquí:

3º ESO

-Con 3º ESO hemos planteado un escape room sobre el cambio climático (que es el tema que estamos tratando en el proyecto eTwinning con este curso). Hemos tenido que hacer cuatro copias de todo el material ya que los alumnos han trabajado en grupo sin levantarse de sus asientos. Tras cada prueba, un alumno abría un candado y una caja y obtenían así la siguiente información. Los alumnos se lo han tomado como una competición y han repasado todo lo aprendido este curso sobre este tema. Al final, como premio han tenido caramelos y libretas proporcionadas por eTwinning.













1 y 2º ESO
-Con 1º y 2º ESO hemos realizado un circuito de orientación con estaciones relacionadas con el coronavirus. Hemos colocado pistas por todo el instituto. Estas pistas estaban dibujadas en un mapa que le dimos a los alumnos. En cada pista, había que hacer una actividad relacionada con el coronavirus como haceros una foto con la mascarilla mal puesta, haceros una foto saludando al compañero con el codo, etc. Los alumnos se lo han pasado en grande a la vez que han practicado la orientación, la cooperación y las nuevas tecnologías. 



















GIMNASIA RITMICA

 Los alumnos de 1º ESO están realizando un primer acercamiento a la gimnasia rítmica. No se trata de hacer cosas muy difíciles, sino de conocer los elementos como el aro, la cuerda, la pelota y la cinta (que se han fabricado ellos mismos) e intentar montar una pequeña coreografía con sus compañeros.