martes, 13 de octubre de 2020

LAURA CAMPOS Y NURIA CABANILLAS EN NUESTRO INSTITUTO

 Esta mañana los alumnos de 1º de Bachillerato han tenido la inmensa fortuna de conocer a dos de las mejores deportistas extremeñas de todos los tiempos: Laura Campos y Nuria Cabanillas. Nos han dado una lección de humildad, trabajo, esfuerzo, constancia, y animado a los alumnos a luchar y trabajar por conseguir sus metas. Desde aquí quiero darles las gracias por venir de forma desinteresada a nuestro instituto por segundo año consecutivo, y poner en valor todo lo bueno del deporte. 

Al final de la jornada, el departamento de Educación Física les dió un pequeño detalle para agradecerles su presencia en nuestro instituto.

Laura Campos, entró en la selección nacional de GIMNASIA ARTISTICA, en 2001, entrenando desde entonces en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Con el equipo nacional llegó a participar en varios Campeonatos Mundiales y Campeonatos Europeos, además de ser olímpica en dos ocasiones. A comienzos de 2004, logró el bronce por equipos en el Preolímpico de Atenas. Posteriormente participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, quedando en 5º lugar en el concurso general por equipos. En la Copa del Mundo de Gante en 2005 fue plata en barras asimétricas. Un año después, en la Copa del Mundo de Gante de 2006, fue 6ª. En junio de 2008 fue 7ª en barras asimétricas y 8ª en barra de equilibrio en la Copa del Mundo de Barcelona. En agosto participó en sus segundos Juegos, los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, donde compitió en el concurso general individual situándose en el puesto 49º. Actualmente entrena en tres pueblos a unas 100 niñas.

Nuria Cabanillas, en 1995 pasó a formar parte del conjunto español absoluto de GIMNASIA RITMICA. Su primera competición importante fue el Campeonato Europeo en Praga, donde se proclamó subcampeona de Europa.​ Ese mismo año se proclamó Campeona del mundo por primera vez en Viena. En el año 1996 conquistó su Segundo título mundial en Budapest. Ese año logró el mayor éxito de su carrera deportiva al convertirse en Campeona Olímpica en la modalidad de conjuntos en los Juegos Olímpicos de Atlanta. En 1997 fue subcampeona de Europa y en 1998, conquistó su Tercer título mundial en Sevilla. Es la UNICA DEPORTISTA EXTREMEÑA con una medalla de oro olímpica. Tiene diversas distinciones, entre ellas la Medalla de Extremadura (1996), la Orden Olímpica del Comité Olímpico Español (1996), la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (1996), la Copa Barón de Güell en los Premios Nacionales del Deporte (1997), y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2015). Un pabellón deportivo en Badajoz lleva su nombre desde 2007. Es la única gimnasta española en ser tres veces medalla de oro en Mundiales, . En la actualidad entrena al Club Gimnasia Badajoz e imparte anualmente desde 2007 el Campus Internacional de Gimnasia Rítmica Nuria Cabanillas.