lunes, 1 de octubre de 2018

PROYECTO BICICLETAS

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias van a participar en un proyecto muy interesante este curso. 

El objetivo del proyecto es convencer a los alumnos y a sus familias para que vengan al instituto en bicicleta y no en coche, y así bajar los niveles de contaminación, ahorrar en gasolina, mejorar la salud de los habitantes de Quintana, empezar la jornada laboral haciendo deporte lo que va a favorecer que los alumnos vengan más contentos al instituto, etc...

Para ello es primordial que el Ayuntamiento de Quintana de la Serena se comprometa a colocar aparcabiciletas para que los alumnos puedan dejar sus bicicletas de una forma segura durante la jornada escolar.

Además, contaremos con la ayuda de la Policía de Quintana de la Serena para que nos establezca una ruta escolar segura.

Los alumnos de Bachillerato acompañarán en todo momento a los alumnos que quieran participar en esta actividad, partiendo de puntos de encuentros establecidos por el pueblo, y siguiendo la ruta escolar segura hasta el Instituto. Al finalizar la jornada, se realizará el trayecto contrario.

Iremos comentando aquí los pasos que vamos dando, y a ver si conseguimos nuestro objetivo, convirtiéndose, en el único Instituto de Extremadura que realiza este proyecto.

Empezamos....

PASO 1 - Búsqueda de información sobre cómo se ha llevado a cabo este proyecto en otros centros educativos y ver las ventajas que tiene el que los alumnos de Quintana vayan al instituto en bicicleta.

https://faros.hsjdbcn.org/es/articulo/andar-pedalear-mejores-formas-ir-escuela

 http://www.caminoescolarseguro.com/images/Guia-STARS-para-ciudades.pdf

http://www.starsespaña.com/ 

https://drive.google.com/file/d/1uLtDKvlklktdh63FtdOe7Z_BgEHG3vyf/view

http://www.caminoescolar.org/utebo/documentos/Bicicletas/BACC.%20Con%20bici%20al%20Instituto.pdf 

http://www.caminoescolarseguro.com/stars.html

https://drive.google.com/file/d/0BxV3FpOA05_-dDRWUmtUSmVzYzQ/view

https://drive.google.com/file/d/0BxV3FpOA05_-SmczNlNtTTBhbE0/view


PASO 2 - Realización de una carta de presentación del proyecto a los padres y un cuestionario para los alumnos para determinar si estarían interesados en el mismo.

PASO 3- Reparto de encuestas a los 200 alumnos del Centro que viven en Quintana de la Serena.

PASO 4- Análisis de los resultados. De los 200 encuestados, 25 ha dicho que SÍ vendrían en bicicleta al instituto. Así que seguimos con nuestro proyecto.









PASO 5- Cita con la directora del Centro para mostrarle los resultados y comentarle los siguientes pasos. 



PASO 6 - Nos reunimos con el Alcalde de Quintana de la Serena para comentarle nuestro Proyecto. Nos sorprendió diciendo que ya había comprado los estacionamientos para bicicletas y que pronto estarán montados dentro del instituto. Se lo agradecemos enormemente.




PASO 7 - Hablaremos con la POLICIA para establecer las rutas en bicicleta y los puntos de encuentro con los alumnos guias de Bachillerato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario