sábado, 10 de julio de 2021

PROYECTO ETWINNING "EUROPEAN S'CAPADE" (4º ESO)

 JULIO 2021

*Empezamos este proyecto contactando en la plataforma eTwinning con diferentes profesores de Francia, España, Eslovaquia y Eslovenia. Somos 6 institutos. Ponemos título al proyecto (European S'cape).

             ACTIVIDAD 1. INFORMACION INICIAL DEL PROYECTO




*Tenemos nuestro primer meeting con zoom para plantear las diferentes actividades.


*Vídeo introductorio realizado por Isabelle, la coordinadora.

VIDEO

*Nos creamos avatares los profesores.



Isabelle    Andrea    Vida    Sandrine    Amaya    Raquel


ACTIVIDAD 2. CUESTIONARIO INICIAL (GOOGLE FORM)

Los alumnos tienen que rellenar un cuestionario inicial sobre sus expectativas hacia el proyecto. También os dejo los resultados obtenidos




ACTIVIDAD 3. AVATARES DE LOS ALUMNOS (PIXTON)

Cada alumno debe realizar su avatar para luego tener una foto de grupo. ¿Sabéis quienes son?


FRANCIA

ESLOVENIA


ESLOVAQUIA

ACTIVIDAD 4. PREPARAR LAS PRESENTACIONES

Cada alumno tiene que rellenar esta diapositiva pero con sus gustos (esto es un ejemplo de la mía). Después deberá exponerla en clase y por último leer su presentación en el Meet que tengamos con los alumnos de los demás países.



ACTIVIDAD 5. VIDEOLLAMADA CON EL PAÍS VASCO

Hoy hemos conocido a nuestros compañeros del País Vasco y los alumnos se han presentado haciendo un juego parecido al "quién es quién". Ha sido muy divertido y los alumnos lo han hecho muy bien.
El primer meeting ha sido con el PAÍS VASCO.

















ACTIVIDAD 6. VIDEOLLAMADA CON FRANCIA

Hoy hemos conocido a los alumnos de Francia










ACTIVIDAD 7. VIDEOLLAMADA CON ESLOVAQUIA 

Hoy hemos conocido a nuestros compañeros de Eslovaquia.






ACTIVIDAD 8. FELICITACIONES DE NAVIDAD

Las profesoras y algunas alumnas, hemos elaborado en canva felicitaciones para la navidad





ACTIVIDAD 9. BREAK OUT SOBRE NAVIDAD

Los alumnos de Eslovaquia nos han compartido un break out muy interesante sobre las tradiciones navideñas de los diferentes países....echadle un vistazo....



ACTIVIDAD 10. CONCURSO DE LOGOS

Los alumnos de cada país, han elaborado diferentes logos sobre el proyecto. De cada país se han elegido 4 que se han colgado en la página de eTwinning y ahora todos los alumnos tendrán que votar a uno de esos para encontrar el logo ganador. Aquí os pongo algunos de los logos que han hecho nuestros alumnos;












EL LOGO GANADOR HA SIDO......DE LAIA



CONGRATULATIONS!!!!!


                                  ACTIVIDAD 10. EBOOK SOBRE TRADICIONES

Los alumnos de los diferentes países han hecho equipos internacionales para buscar información sobre las costumbres de otros países. Aquí tenéis el resultado final que ha sido muy interesante.



ACTIVIDAD 11. HISTORIA DE NUESTRO ESCAPE ROOM

Los alumnos del País Vasco han tirado 9 dados con pictogramas y han elegido dos de ellas. A partír de ahí, han inventando el principio de nuestra historia. Después, los alumnos de Francia han elegido otro dos dados y han seguido escribiendo la historia, luego le tocará a Eslovaquia, Eslovenia y por último a nosotros.










Esta historia está recogida en nuestro ebook colaborativo



ACTIVIDAD 12. CONCURSO DE POSTERS

Los alumnos han elaborado diferentes posters del proyecto. La profesora Isabelle, de Francia ha hecho uno para mostrarles cómo debería ser más o menos. Luego se ha hecho una votación para elegir el poster que va a representar al proyecto.

POSTER DE LA PROFESORA ISABELLE



ACTIVIDAD 13. LECTURA DE LA HISTORIA COLABORATIVA

Los alumnos han leído toda la historia del escape room en clase de inglés, con su profesora Sarai, que nos ha ayudado muchísimo en este proyecto. Los alumnos han buscado el significado de palabras y expresiones que no conocían y han trabajado la lectura en inglés en voz alta.






  ACTIVIDAD 14. JUGAR A NUESTRO ESCAPE GAME

Los alumnos han jugado al juego realizado entre todos los países participantes en el proyecto. Ha sido muy divertido aunque algunos acertijos eran muy dificiles.










  ACTIVIDAD 15. EVALUACION FINAL DEL PROYECTO

Los alumnos han rellenado la encuesta final sobre el proyecto en google form. Aquí tenemos los resultados finales de la misma;


Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Which country are you from?. Número de respuestas: 67 respuestas.


Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Is this your first eTwinning project. Número de respuestas: 67 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Which were the most valuable tasks for you. Número de respuestas: 67 respuestas.
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Which activities did you like the most?. Número de respuestas: 67 respuestas.
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: What was the most difficult task of the project?. Número de respuestas: 67 respuestas.
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: How do you feel about your participation in the project?. Número de respuestas: 67 respuestas.
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: How much fun did you have while working on the project. Número de respuestas: 67 respuestas.
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Do you want to do another eTwinning project in the future?. Número de respuestas: 67 respuestas.
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Do you think it is important to do projects with other countries?. Número de respuestas: 67 respuestas.

ACTIVIDAD 16. ENTREGA DEL DIPLOMA




Conseguimos el Sello de Calidad Nacional