lunes, 1 de octubre de 2018

eTwinning "Mi e-personal trainer"

Los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales, van a participar este año en un programa eTwinning junto con los alumnos de Castuera y de un instituto de Asturias.

El objetivo de este proyecto es, por un lado, que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos a lo largo de la ESO y Bachillerato sobre Condición Física en la práctica real, es decir, en el entrenamiento. Y por otro, el poner en contacto a los alumnos de diferentes institutos para que conozcan otras realidades y así fomentar las relaciones sociales.

Se realizarán grupos formados por un alumno de cada centro, de manera que cada uno va a entrenar a otro alumno de otro centro.

Partiremos de unos tests iniciales de Condición Física y a partir de ahí, los alumnos entrenarán lo que les dicten sus e-entrenadores, para al final de curso, volver a pasar los tests y ver la mejora obtenida gracias al entrenamiento.

De vez en cuando, se mandarán retos físicos en vídeos, de unos centros a otros para ver si son realizados y fomentar así la cohesión grupal.

También se favorecerá la competencia linguistica pues pretendemos en un par de sesiones ponernos en contacto vía skype con el resto de centros y compartir experiencias o jugar a un kahoo.

Esperemos que esta experiencia sea muy enriquecedora para nuestros alumnos ya que vamos a trabajar la mayoría de las competencias claves fundamentales para incorporarse a la sociedad de una manera plena y participativa.

DIA 1 - Grabación de los vídeos de presentación de las instalaciones y de los alumnos



DIA 2 - Grabación de un reto para proponerselo a los demás institutos. 


DIA 3 - Realización del test Course Navette






  

DIA 4 - Realización del test de salto horizontal






DIA 5 - Realización de los retos





DIA 6 - Congreso eTwinning

Nuestra profesora Raquel asistió a las VI Jornadas sobre eTwinning para informarse de todo el proceso. Fue en Mérida y nos trajo muchas ideas interesantes.

  

DIA 7 - INDICE DE MASA CORPORAL

Hoy ha tocado pesarse y medirse para conocer nuestro Indice de Masa Corporal. Hemos metido nuestos datos en una página web y nos ha dado un gráfico e información sobre si tenemos un peso adecuado a nuestra edad o no.








No hay comentarios:

Publicar un comentario