jueves, 22 de agosto de 2024

LEARNING ENGLISH WITH ENGLISH SONGS. 2024

 Un nuevo proyecto eTwinning está tomando forma. En Julio, mi amiga Rukiye, profesora de inglés de Turquía y yo, hablamos para llevar a cabo un nuevo proyecto, está vez relacionado con el aprendizaje del inglés mediante canciones famosas.





JULIO Y AGOSTO 2024

Se unieron al proyecto 14 profesoras más, por lo que vamos a ser 16 profesoras las que vamos a trabajar conjuntamente. Aquí teneis una foto de cada una de ellas y de los 11 países participantes:





PAISES PARTICIPANTES:
-España
-Francia
-Turquía
-Polonia
-Bulgaria
-Georgia
-República Checa
-Bosnia 
-Eslovaquia
-Jordania
-Ukrania
-Grecia

Después, compartimos unos documentos con las actividades principales que íbamos a llevar a cabo a lo largo del curso.



Cada profesora propuso las canciones que quiso para posteriormente votar las cinco que íbamos a trabajar.


Procedimos a votar las cinco canciones que más nos gustaban de entre todas las canciones que hemos

VOTACIONES DE LAS CINCO CANCIONES

Y aquí tenemos los resultados de las votaciones:


Por lo que las cinco canciones que vamos a trabajar son las siguientes:

1.Perfect (Ed Sheeran)



2.Flower (Miles Cyrus)



3.Always remember us this way (Lady Gaga)



4.Unstoppable (SIA)



5.We are the world

Creamos el grupo de whatsapp para comunicarnos con mayor fluidez y resolver los problemas que vayan surgiendo.

Compartirmos un documento con las tareas que iba a hacer cada una de los.


Tuvimos la primera videollamada entre las profesoras para conocernos y hablar de las primeras actividades que vamos a llevar a cabo



ALUMNOS QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO

Estos son nuestros alumnos de 3º ESO que participan en el proyecto este curso




Alba(Spain)




Grecia


 Turquía



 Bulgaria




Georgia



Francia


Jordania


Polonia



Polonia



Eslovaquia


Ukrania




SEPTIEMBRE 2024

1.PRESENTACION DEL PROYECTO A LOS ALUMNOS

Hemos presentado el proyecto a nuestros alumnos centrándonos en las actividades que vamos a realizar a lo largo de todo el año.



Presentación del proyecto de nuestros amigos de Europa

Lenka F (Eslovaquia)


Lenka (República Checa)


2.PERMISO PARENTAL PARA PODER TOMAR FOTOS DE LOS ALUMNOS

Nuestros permisos parentales



3.ENCUESTA INICIAL DEL PROYECTO (Google form)

https://docs.google.com/forms/d/1ydLmfuC9axtK1oxKlGpRI5glCpOOtyxBOFWbwj2mJ-o/viewform?edit_requested=true

Resultados de la encuesta



Nuestros alumnos contestando a la encuesta



Havva (Turquía)


Polonia







4.NETIQUETA

Hemos hablado en clase de la importancia de saber comportarse en internet y los cuidados que hay que tener. Posteriormente los alumnos, en parejas, han realizado varios posters con Canva













Alba (Spain)





Posters de nuestros amigos de Europa



Anna (Polonia)


5.NUESTRO MURAL





Mural de Anna, en Polonia




Eslovaquia



Ucrania





OCTUBRE 2024

6.CREAR NUESTRO AVATAR

Nuestros alumnos se crearon el avatar eligiendo uno de los dos programas propuestos

CREATUAVATAR  

AVACHARA






Alba (Spain)





Grecia


Lenka (Eslovaquia)


República Checa



Bulgaria





8.VIDEO PRESENTÁNDONOS (speaking)

Nuestros estudiantes

Havva (Turquía)

Bulgaria

Georgia

Georgia

*Grecia

*Polonia

*Turquía

Jordania

Ucrania

Eslovaquia


Polonia




Georgia








9.PADLET PRESENTÁNDONOS (writing)

Padlet

Nuestros alumnos accedieron al padlet, subieron su avatar y se presentaron en inglés.




República Checa



10. CARTELES SOBRE ASPECTOS CULTURALES DE NUESTRO PAÍS

Nuestros alumnos se reparten diferentes aspectos de España y hacen un cartel de manera colaborativa al trabajar en parejas. Cada país envía los carteles a una profesora que se encargará de hacer un eBook recopilatorio con la información de cada país:

1.Mapa de Europa donde aparezca coloreado España
2.Bandera de España y de las comunidades autonomas
3.Idiomas hablados en España (español, catalan, gallego, valenciano,....)
4.Comida típica
5.Deportistas
6.Cantantes
7.Presidente del gobierno
8.Rey (sistema político: monarquía o república)
9. Ciudades de España
10. Trajes regionales
11.Tradiciones y fiestas más importantes
12.Lugares para visitar
13.Himno (código QR)

El modelo de poster que vamos a utilizar nosotros es este:


Y los alumnos, tendrán que rellenarlo con la información que les haya tocado. Después votaremos qué carteles nos gustan más, para enviarlos.

Nuestros alumnos haciendo los posters




Algunos de los posters de nuestros alumnos












Turquía



Georgia



Polonia

Republica checa


Jordania



NOVIEMBRE 2024

11.VIDEO PRESENTANDO NUESTRO INSTITUTO

Jordania

Republica Checa

????

Spain

Bulgaria

Ukrania



12.ESCRIBIR CARTAS POR NAVIDAD

Hemos hecho parejas de colegios para escribirnos cartas:

Havva (13 students) - Shorena (12 students)

Habibe (10+10 students) -> Agnieszka (19 students) 

Sumia Mahmoud (5 students) - Anna (10 students)

Almedina (7 students) - Laurie (10 students)

Alba (19 students A) - Marharyta (19 students)

Alba (19 students B) - Lenka F (19 students)

Olimpia (15 students) - Lenka S (12 students)

Katarzyna (13 students) - Anwaar (8 students)

Raquel (23 students) -  Sophia (20 students)  + Rukiye ()




NUESTROS ALUMNOS ESCRIBIENDO LAS CARTAS a GRECIA Y TURQUIA






NUESTROS ALUMNOS CON SUS CARTAS QUE HAN RECIBIDO DE GRECIA


NUESTROS ALUMNOS CON SUS CARTAS QUE HAN RECIBIDO DE TURQUIA



13.ACTIVIDADES DE LA PRIMERA CANCION: PERFECT (Ed Sheeran)








14.PRIMERA VIDEOLLAMADA

15.NUBE DE PALABRAS RELACIONADAS CON LA MÚSICA

Nuestros alumnos han utilizado una nueva aplicación para hacer esta nuve de palabras colaborativa junto con los alumnos de Turquía. (pollEv.com)




DICIEMBRE 2024

16.DISEÑO DE POSTERS Y LOGOS DEL PROYECTO

El poster y el logo elegidos para representar a España son estos dos:




17.VOTACION DE POSTERS Y LOGOS


ENERO 2025


FEBRERO 2025


MARZO 2025


ABRIL 2025


MAYO 2025


JUNIO 2025