jueves, 2 de febrero de 2012

DESCUBRIENDO EL KICKBOXING

Durante una semana todos los alumnos del instituto han recibido una sesión de KICKBOXING. Han venido los monitores de un gimnasio de nueva implantación en Don Benito (ESCUELA DEL DEPORTE Y LA SALUD) para que nuestros chicos conozcan este deporte y lo practiquen. Estuvieron con nosotros cinco monitores, algunos de ellos subcampeones de España. Trajeron todo el material que utilizan como guantes, defensas, cascos, cinturones, cuerdas,... para que nuestros alumnos tuviesen un primer contacto con este deporte. Yo creo que a la mayoría les gustó mucho. Aquí os dejo un poco de información sobre este deporte, la dirección de la Federación Española de este deporte y algunas fotos de las clases.


El kickboxing (en japonés:キックボクシング) es un deporte de contacto de origen japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el boxeo tailandés. Estando así relacionado con el antiguo arte del Muay Thai, pero los golpes con el codo y rodilla generalmente no son permitidos, es así similar al boxeo tailandés moderno o Thai boxing. Si bien no se le considera un arte marcial formativo tradicional o gendai budo por excelencia, sino un deporte de combate; un luchador de kickboxing es una competencia reñida para los demás peleadores de lucha en pie, que prefieran otro tipos de deporte de contacto o artes marciales, por la resistencia física, contundencia, y aguante a los golpes de sus practicantes. Actualmente es el sistema preferido para el desarrollo de la lucha en pie, usado en las artes marciales mixtas / combinadas

El KICKBOXING como deporte mixto de contacto y artes marciales es: competitivo, espectacular, moderno, ameno, práctico y eficaz. Se compone de: KICKBOXING AMATEUR, KICKBOXING PROFESIONAL y KICKBOXING DEFENSA PERSONAL.
El KICKBOXING AMATEUR tiene 2 especialidades oficiales de competición: 1) KICKBOXING AMERICANO: con las pruebas de Forms(competición técnica nacional), Semi-Contact, Light-Contact y Full-Contat (Internacional W.P.K.A.), y 2) KICKBOXING ORIENTAL: con las pruebas de Weapons, Self-Defence, Koshiki, Low-Kick, Oriental-Style, K1 Rules, Thaiboxing y Muaythai (Internacional W.P.K.A.).
El KICKBOXING PROFESIONAL abarca 2 categorías oficiales de competición: 1) PROAMATEUR (también denominada NEOPRO) y 2) PROFESIONAL (también denominada PRO). Ambas categorías contienen las pruebas de: Semi-Contact, Light-Contact, Full-Contact, Self-Defence, Koshiki, Low-kick, Oriental-Style, K1 Rules, Thaiboxing y Muaythai (internacionales: W.P.K.A., ISKA Y WKA)

EL KICKBOXING DEFENSA PERSONAL cuenta con un Departamento propio como especialidad independiente común a las artes marciales y deportes de contacto, destinado a la Formación de todo tipo de Defensa Personal desde donde se imparten las diferentes titulaciones federativas de Defensa Personal en función de los estilos y escuelas existentes debidamente aprobados
 
http://kickboxing-fek.com/  (FEDERACION ESPAÑOLA DE KICKBOXING)
 












 

BILINGUAL SECTION - ACROGYM

Here you have your pyramids!!...