jueves, 16 de noviembre de 2023

1º ESO. GIMNASIA RITMICA

 Los alumnos de 1º y 2º ESO han comenzado una nueva unidad didáctica, de gimnasia rítmica. En grupos de 5 alumnos, tienen que crear una coreografía de un minuto con los diferentes aparatos de gimnasia rítmica. 

En 1º ESO todo el grupo baila con los mismos elementos.

En 2º ESO, mezclamos las cintas que ellos se crearon el curso pasado, con los diferentes aparatos de gimnasia rítmica y además tienen que hacer diferentes elementos obligatorios.

El objetivo de esta situación de aprendizaje no es crear coreografías perfectas, sino lo importante es el proceso de creación, el trabajo en grupo, el respeto, aportar ideas, la creatividad, la escucha activa, ayudarse, coordinarse, etc.

En 1º ESO les cuesta un par de sesiones ya que no están acostumbrados a esta forma de trabajo colaborativa y además, donde no se le dan instrucciones directas por parte del profesor. Los primeros días hay discusiones, falta de entendimiento, falta de ideas, pero poco a poco van aprendiendo a trabajar en equipo y en 2º ESO ya lo hacen muy bien....como todo en la vida...todo es un proceso...







CINTAS DE GIMNASIA RITMICA

 Los alumnos de 1º ESO se han fabricado unas cintas de gimnasia rítmica para realizar las coreografías de la nueva Unidad Didáctica. La cinta también la utilizarán en 2º ESO por lo que así le damos un buen uso al material que han creado y favorecemos la sostenibilidad.

Aquí teneis las cintas que han hecho: