domingo, 8 de mayo de 2016

DEPORTES ALTERNATIVOS: ULTIMABOLA, CESTOMOVIL, PIQUE, INDIACA...

Los alumnos de 2º ESO están conociendo deportes alternativos diferentes como el ultimabola o el cestomovil. Se lo están pasando en grande.








DISCO VOLADOR....INVENTADO Y FABRICADO...

Los alumnos de 3º ESO se han fabricado sus propios discos voladores con material reciclado, dentro del programa que llevamos en el centro de fabricar objetos con material que tengan en casa. La mayoría de ellos han sido trabajos muy interesantes. Después los han probado jugando a diferentes juegos: guts, ultimate, puntería, etc...






















EXPOSICIONES ORALES SOBRE DIFERENTES DEPORTES

Uno de los objetivos principales que nos proponemos el profesorado del Centro, es trabajar la EXPRESION ORAL de nuestros alumnos, para ello, dentro de mi materia, los alumnos deben realizar exposiciones sobre un deporte elegido por ellos, además deben presentar un PPT y realizar con sus compañeros una actividad relacionada con el deporte explicado. Sé que para algunos de ellos, es pasar un mal rato, pero una vez que superan ese miedo, se dan cuenta de que no es para tanto, y cogen más confianza en ellos mismos para futuras exposiciones orales. Por ahora lo están haciendo fenomenal y desde aquí quiero felicitar a todos mis alumnos porque se lo han currado un montón. ¡¡¡Animo chicos!!!!




OPEN DE TENIS EN MADRID

Los alumnos de 3º, 4º y Bachillerato han disfrutado en el Open de Tenis de Madrid, viendo a las primeras figuras del tenis mundial, entre ellas, a Rafa Nadal que ganó su partido o Andy Roddic. Se lo han pasado fenomenal y seguro que ha sido una experiencia inolvidable.





RUTA SENDERISTA POR QUINTANA DE LA SERENA

Los alumnos de Bachillerato y el perro de Francisco, han realizado una ruta senderista de unas tres horas y media de duración, por los alrededores de Quintana con su profesora de Educación Física Consoli y otra profesora del centro, Ana. Han llegado a unas tumbas y allí han escuchado las explicaciones sobre ese asentamiento. Ha colaborado también la ASOCIACION DE SENDERISMO DE QUINTANA DE LA SERENA. Esperemos al año que viene hacer más rutas como estas.