jueves, 22 de agosto de 2024

LEARNING ENGLISH WITH ENGLISH SONGS. 2024

 Un nuevo proyecto eTwinning está tomando forma. En Julio, mi amiga Rukiye, profesora de inglés de Turquía y yo, hablamos para llevar a cabo un nuevo proyecto, está vez relacionado con el aprendizaje del inglés mediante canciones famosas.





JULIO Y AGOSTO 2024

Se unieron al proyecto 14 profesoras más, por lo que vamos a ser 16 profesoras las que vamos a trabajar conjuntamente. Aquí teneis una foto de cada una de ellas y de los 11 países participantes:





PAISES PARTICIPANTES:
-España
-Francia
-Turquía
-Polonia
-Bulgaria
-Georgia
-República Checa
-Bosnia 
-Eslovaquia
-Jordania
-Ukrania
-Grecia

Después, compartimos unos documentos con las actividades principales que íbamos a llevar a cabo a lo largo del curso.



Cada profesora propuso las canciones que quiso para posteriormente votar las cinco que íbamos a trabajar.


Procedimos a votar las cinco canciones que más nos gustaban de entre todas las canciones que hemos

VOTACIONES DE LAS CINCO CANCIONES

Y aquí tenemos los resultados de las votaciones:


Por lo que las cinco canciones que vamos a trabajar son las siguientes:

1.Perfect (Ed Sheeran)



2.Flower (Miles Cyrus)



3.Always remember us this way (Lady Gaga)



4.Unstoppable (SIA)



5.We are the world

Creamos el grupo de whatsapp para comunicarnos con mayor fluidez y resolver los problemas que vayan surgiendo.

Compartirmos un documento con las tareas que iba a hacer cada una de los.


Tuvimos la primera videollamada entre las profesoras para conocernos y hablar de las primeras actividades que vamos a llevar a cabo



ALUMNOS QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO

Estos son nuestros alumnos de 3º ESO que participan en el proyecto este curso




Alba(Spain)




Grecia


 Turquía



 Bulgaria




Georgia



Francia


Jordania


Polonia



Polonia



Eslovaquia


Ukrania




SEPTIEMBRE 2024

1.PRESENTACION DEL PROYECTO A LOS ALUMNOS

Hemos presentado el proyecto a nuestros alumnos centrándonos en las actividades que vamos a realizar a lo largo de todo el año.



Presentación del proyecto de nuestros amigos de Europa

Lenka F (Eslovaquia)


Lenka (República Checa)


2.PERMISO PARENTAL PARA PODER TOMAR FOTOS DE LOS ALUMNOS

Nuestros permisos parentales



3.ENCUESTA INICIAL DEL PROYECTO (Google form)

https://docs.google.com/forms/d/1ydLmfuC9axtK1oxKlGpRI5glCpOOtyxBOFWbwj2mJ-o/viewform?edit_requested=true

Resultados de la encuesta



Nuestros alumnos contestando a la encuesta



Havva (Turquía)


Polonia







4.NETIQUETA

Hemos hablado en clase de la importancia de saber comportarse en internet y los cuidados que hay que tener. Posteriormente los alumnos, en parejas, han realizado varios posters con Canva













Alba (Spain)





Posters de nuestros amigos de Europa



Anna (Polonia)


5.NUESTRO MURAL





Mural de Anna, en Polonia




Eslovaquia



Ucrania





OCTUBRE 2024

6.CREAR NUESTRO AVATAR

Nuestros alumnos se crearon el avatar eligiendo uno de los dos programas propuestos

CREATUAVATAR  

AVACHARA






Alba (Spain)





Grecia


Lenka (Eslovaquia)


República Checa



Bulgaria





8.VIDEO PRESENTÁNDONOS (speaking)

Nuestros estudiantes

Havva (Turquía)

Bulgaria

Georgia

Georgia

*Grecia

*Polonia

*Turquía

Jordania

Ucrania

Eslovaquia


Polonia




Georgia








9.PADLET PRESENTÁNDONOS (writing)

Padlet

Nuestros alumnos accedieron al padlet, subieron su avatar y se presentaron en inglés.




República Checa



10. CARTELES SOBRE ASPECTOS CULTURALES DE NUESTRO PAÍS

Nuestros alumnos se reparten diferentes aspectos de España y hacen un cartel de manera colaborativa al trabajar en parejas. Cada país envía los carteles a una profesora que se encargará de hacer un eBook recopilatorio con la información de cada país:

1.Mapa de Europa donde aparezca coloreado España
2.Bandera de España y de las comunidades autonomas
3.Idiomas hablados en España (español, catalan, gallego, valenciano,....)
4.Comida típica
5.Deportistas
6.Cantantes
7.Presidente del gobierno
8.Rey (sistema político: monarquía o república)
9. Ciudades de España
10. Trajes regionales
11.Tradiciones y fiestas más importantes
12.Lugares para visitar
13.Himno (código QR)

El modelo de poster que vamos a utilizar nosotros es este:


Y los alumnos, tendrán que rellenarlo con la información que les haya tocado. Después votaremos qué carteles nos gustan más, para enviarlos.

Nuestros alumnos haciendo los posters




Algunos de los posters de nuestros alumnos












Turquía



Georgia



Polonia

Republica checa


Jordania



NOVIEMBRE 2024

11.VIDEO PRESENTANDO NUESTRO INSTITUTO

Jordania

Republica Checa

????

Spain

Bulgaria

Ukrania



12.ESCRIBIR CARTAS POR NAVIDAD

Hemos hecho parejas de colegios para escribirnos cartas:

Havva (13 students) - Shorena (12 students)

Habibe (10+10 students) -> Agnieszka (19 students) 

Sumia Mahmoud (5 students) - Anna (10 students)

Almedina (7 students) - Laurie (10 students)

Alba (19 students A) - Marharyta (19 students)

Alba (19 students B) - Lenka F (19 students)

Olimpia (15 students) - Lenka S (12 students)

Katarzyna (13 students) - Anwaar (8 students)

Raquel (23 students) -  Sophia (20 students)  + Rukiye ()




NUESTROS ALUMNOS ESCRIBIENDO LAS CARTAS a GRECIA Y TURQUIA






NUESTROS ALUMNOS CON SUS CARTAS QUE HAN RECIBIDO DE GRECIA






NUESTROS ALUMNOS CON SUS CARTAS QUE HAN RECIBIDO DE TURQUIA


LOS ALUMNOS DE TURQUÍA RECIBIERON NUESTRAS CARTAS







13.ACTIVIDADES DE LA PRIMERA CANCION: PERFECT (Ed Sheeran)
















14.PRIMERA VIDEOLLAMADA

Hoy hemos conocido a nuestros compañeros de Grecia mediante una videollamada. Nos hemos presentado, hemos jugado a una actividad de preguntas y respuestas y al fnal todos hemos cantado la canción de Ed Sheeran "Perfect". Nos ha hecho muchísima ilusión conocernos y compartir este rato con nuestros amigos.















Los alumnos de 2º B han hecho su primera videollamada con Eslovaquia. Hemos tenido unos pequeños problemas de conexión pero al final hemos conseguido hablar un ratillo con ellos.










Los alumnos de 3ºA que cursan la materia de Unión Europea, han tenido esta mañana una videollamada para conocer a sus amigos de Turquía.









15.NUBE DE PALABRAS RELACIONADAS CON LA MÚSICA

Nuestros alumnos han utilizado una nueva aplicación para hacer esta nuve de palabras colaborativa junto con los alumnos de Turquía. (pollEv.com)




DICIEMBRE 2024

16.DISEÑO DE POSTERS Y LOGOS DEL PROYECTO

El poster y el logo elegidos para representar a España son estos dos:




17.VOTACION DE POSTERS Y LOGOS

El Logo ganador ha sido este de Bosnia



ENERO - FEBRERO 2025

Actividades de la segunda canción "Flowers" de Miles Cyrus

actividades






MARZO 2025

Trabajamos la tercera canción del proyecto, de Lady GAGA. Una canción muy interesante.


Los alumnos de 1º Diversificación y algunos de 3º ESO, han realizado una videollamada con sus compañeros de proyecto, de la República Checha. Han estado jugando a un bingo de preguntas que tenían que contestar en inglés, sobre algunos aspectos que han trabajado en clase. En nuestro caso, nuestra compañera de Inglés, Valle, ha hecho un trabajo fantástico y ha preparado a nuestros alumnos para llevar a cabo esta videollamada con un gran éxito. Desde aquí dar las gracias a Valle, a nuestra compañera Lenka, de la República Checa y al  equipo Directivo de nuestro Centro por facilitarnos siempre el poder hacer este tipo de actividades, tan beneficiosas para nuestro alumnado.










ABRIL 2025

Nuestros alumnos se han convertido en cantantes famosos y han creado sus propias portadas de revistas musicales. 





Portadas de los alumnos de los otros centros







MAYO 2025

Celebramos el día de Europa con una videollamada en la que cantamos e hicimos muchas actividades divertidas para celbrar este día tan importante para nosotros

VIDEO


Hicimos las actividades de nuestra cuarta canción de Sia, Unstoppable. A nuestros alumnos les encantó la canción.


Cuarta videollamada con los alumnos de la Republica Checa donde jugamos a adivinar las frases falsas que nos decían los compañeros y ellos tenían que averiguar la nuestra. Fue muy divertido y nos encantó esta actividad propuesta por nuestra compañera Lenka.

También evaluaron las diferentes actividades del proyecto, explicando cuáles les ha gustado más.





Hicimos nuestra última canción "We are the world", que nuestros alumnos aprendieron fácilmente. No nos dio tiempo a hacer mchas actividades pero al menos, se aprendieron la letra de la canción.






Nuestros compañeros de Grecia, nos envían este vídeo cantando esta canción

VIDEO



EBOOK RECOPILANDO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE HEMOS HECHO RELACIONADAS CON LAS CANCIONES

EBOOK


5º PRODUCTO COMUN: REVISTA DE MUSICA CON PORTADAS CON LOS ALUMNOS COMO PROTAGONISTAS

REVISTA



Evaluación del proyecto. Los alumnos han hecho la evaluación del proyecto.

(ENCUESTA)


RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE LOS ALUMNOS

Han contestado a esta encuenta 83 alumnos. La mayoría de los estudiantes recomendarían hacer un proyecto eTwinning a sus compañeros, lo que demuestra que se lo han pasado muy bien con este tipo de actividades, las cuales les han parecido bastante innovadoras. Casi el 100% de los alumnos piensa que este tipo de actividades les han ayudado mucho a mejorar su nivel de inglés y que todo estaba muy bien organizado.

Algunos de los comentarios de los alumnos han sido los siguientes:

the presents
The songs.
Meeting new people
The videocalls
cooperation
the present
The pictures
You can meet a lot of new people to others countries
songs
I like videocalls.
.
Collective
We liked online meeting with our partners the most
We liked everything.
It's cool to meet new people, also making project but for me the letters was were my favorite project.
The video calls.
colabourate with my parnerts
the songs after the activities end since the ones picked weren’t that interesting
the meet people
Video colts
sing songs
The projects of computer
you know a much people
the present
The present
the songs
Song
That we use the computer and we can speak english.
Idk lemme sleep pls pls
I like this project because Its Very friendly
singing
Nothing
the gifts they gave us
Singing songs!
that we dont learn english with gramar, but with songs
Nothing
In my opinion I like working together with my friends, making different and interesting activities, learning new words.
The presents
I liked every part of the project but especially I liked all the songs that we did together
Obrázky
Sing songs
What I liked most about the project was the opportunity to collaborate with a great team and learn new skills along the way. It was also rewarding to see our efforts lead to a successful result.
videocam
i like the songs part.
The presents.
lunch and karel god. It was the best thing that happened to me since i was born.I Ride or die i hope am gonna win becouse i really deserved it i put so much effort in this project thank everyone who was with me all time while this project.good night
Speak in English !
i learn much
The videocall witn others countries
Meetings
we learn English with easy ways
I liked the songs
I liked everything
I love that we work all together
The womans and songs.
I like videocalls
Video calls
Talking with other people
nothing
learning from songs was my favourite part of the peoject. It was a good experience.
That we had to speak with kids from another country
Hulki👧
Everything was great
I really liked it because I met a lot of people and I liked the gifts.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: How likely is it that you would recommend eTwinning projects to another student?. Número de respuestas: 83 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: How innovative was the project?*. Número de respuestas: 84 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: How visible are the results of the project?*. Número de respuestas: 83 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: How organized was the project's TwinSpace?. Número de respuestas: 82 respuestas.


Evaluación del proyecto por parte del profesorado

(ENCUESTA)

Como se puede observar en las gráficas, el proyecto ha tenido un gran éxito, valorado con un 10 por la totalidad del profesorado. Lo que más ha gustado ha sido la buena relación que ha habido entre el profesorado, las actividades de las canciones y sobre todo las videollamadas.


Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: How likely is it that you would recommend eTwinning projects to another teacher or student?. Número de respuestas: 17 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: How innovative was the project?. Número de respuestas: 17 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: How visible are the results of the project?. Número de respuestas: 17 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta:  How organized was the project's TwinSpace?. Número de respuestas: 17 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: How well did you colaborate with your partners?. Número de respuestas: 17 respuestas.

Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: How helpful were the technology to the students' work on the project's materials?. Número de respuestas: 17 respuestas.

Live Meetings
The way our students have learnt a lot of English vocabulary while singing songs. Videocalls have made our students speak and listen to English so they have learnt that English subject is not only to pass their exam but also to communicate with people all around the world. It has been an amazing project.
Video calls, cooperation, letters, songs,...everything:)
This was my very first project and I loved how everyone was so helpful when I had so much questions.
Listening to songs
Singing songs and writing New Year letters
Ilike it because it is,easy and interesting and integrated to the curriculum
Teamwork between teachers
Cooperation with partners.
The cooperation among us
Integrating real material to the classroom
What I liked most was how much it appealed to my students. They were genuinely enthusiastic and eager to take part in every single activity. It's the only project we've ever done that has had such a profound impact on them. I also appreciated how smoothly it ran, despite being packed with activities. It struck a perfect balance between learning and fun. Thank you all for such a wonderful and well-organised experience!
Singing, video calls
Friendly atmosphere
Working in groups and meeting new teachers and students
GREAT TEAMWORK!
Teamwork between teachers




JUNIO 2025

DIPLOMA PARA NUESTROS ALUMNOS


FOTO DE NUESTROS ALUMNOS CON LOS DIPLOMAS





DIFUSIÓN DEL PROYECTO


NUESTRA PÁGINA WEB

INSTRAGRAM

FACEBOOK

REVISTA DIGITAL