lunes, 6 de junio de 2016

ALUMNOS-PROFESORES DE SEVILLANAS

Los alumnos de 1º ESO Azahara y Carlos Pedro, han sido hoy los profesores de sevillanas de sus compañeros de 3º A. Han hecho una exhibicion preciosa y se han llevado una fuerte ovación. Los pequeños tenéis también mucho que enseñar a los mayores. Muchas gracias chicos.





3 comentarios:

  1. ME HA GUSTADO MUCHO LO DE THLILER Y ESTAVA BASTANTE INTERASANTE Y DIVERTIDO SOY AYOUB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo Cuevas Rajado1 de septiembre de 2016, 18:54

      COMENTARIO SOBRE LA ENTRADA EN EL BLOG “MI PRIMERA SEVILLANA”

      En las fotografías subidas al blog de educación física por nuestra profesora Raquel Roncero podemos observar a los alumnos/as de 3º de la E.S.O. del I.E.S. Quintana de la Serena realizando los primeros movimientos o paso básicos en la iniciación a las sevillanas.
      A través de dichas fotografías vemos la evolución de nuestros alumnos/as a la hora de ejecutar los movimientos correctos de “Mi primera Sevillana”.
      En la primera fotografía los alumnos/as realizan el primer paso de la sevillana en este movimientos los alumnos/as deben poner el pie derecho delante y dar 5 pasos de sevillanas. A continuación ellos/as siguen con el aprendizaje de los diferentes pasos de la sevillana, ya que aprenderán las nociones básicas para poder bailar una sevillana sencilla.
      Todos los pasos que aprenden los alumnos son los siguientes: en primera instancia poner el pie derecho delante y dar 5 pasos de sevillana, en segundo lugar realizan una parada más un paso de sevillana, en el siguiente paso se ejecuta lo mismo. Ya en cuarto lugar seguimos viendo cómo evolucionan estos en los que darán cuatro pisotones fuertes a los lados. En quinto lugar realizamos cuatro pasadas y para concluir con la ejecución de los diferentes movimientos adelantan el pie izquierdo, cruzan el pie derecho por delante, juntan ambos hombros izquierdos y elevan los brazos derechos.
      Con esto doy por concluido el comentario sobre la entrada en el blog de “Mi primera Sevillana”.






      Eduardo Cuevas Rajado alumno de 3º de E.S.O. A

      Eliminar
    2. Eduardo Cuevas Rajado1 de septiembre de 2016, 18:56

      Espero que pronto pueda ver mi profesora el comentario realizado acerca del baile " Mi primera Sevillana" Eduardo Cuevas Rajado

      Eliminar