sábado, 2 de enero de 2021

IN HARMONY. PROYECT 2020.

 *IDEA Y FORMACION DEL GRUPO DE WASAP

La idea de este proyecto nace en Julio de 2020 de una profesora de Turquía, Rukiye. Como el proyecto me pareció muy interesante, decidí ser coordinadora del mismo junto con ella. 


 

 

Posteriormente se unieron a nuestro proyecto 18 institutos y colegios de Turquía, Rumanía, Portugal, Croacia, Bulgaria y Bosnia como podeís ver aquí...



 


 

Formamos un grupo de wasap y empezamos a dar ideas (en inglés, que es el idioma común) sobre qué queremos conseguir con este proyecto. 

Hicimos emojis de cada profesor y un collage de nuestros pueblos o ciudades.


VIDEOS DE CIUDADES Y PUEBLOS Y DE PROFESORES

En Agosto, un par de profesoras elaboraron un vídeo con todas las fotos de todos los países participantes

                                                                             video1

video 2

Y otro con las fotos de los profesores participantes

video

 

 

*WEBINAR

En Agosto (para que luego se diga que los profesores tenemos muchas vacaciones....pues no, en agosto ya estamos trabajando sobre el curso siguiente) tuvimos una serie de webinares (videoconferencias por zoom) para detallar los primeros pasos que tenemos que dar.


*REPARTO DE TAREAS Y VIDEO PROMOCIONAL

Seguimos en Agosto (en vacaciones), y nos repartimos tareas. En mi caso, estoy haciendo un genially con la línea de tiempo de todas las actividades que vamos realizando. Aquí tenéis el enlace por si queréis echarle un vistazo.

GENIALLY

 

Algunas profesoras (somos 19 chicas y un chico), elaboraron vídeos promocionales como este..

video1

video 2 

 

*LOGOTIPO Y CARTELES ELABORADOS POR LOS PROFESORES

Algunos profesores crearon logotipos para la foto de watsap y algunos carteles anunciando el proyecto para sus alumnos como estos...







*PRESENTACION DEL PROYECTO A LOS PADRES

En Turquía los profesores han hecho la presentación del proyecto de manera presencial (con medidas de seguridad, of course). Nosotros lo hemos llevado a cabo con una hoja informativa a los padres dándonos permiso para poner fotos de sus hijos en la página oficial de eTwinning y en el blog.

Esta es mi compañera Rukiye hablando con los padres de sus alumnos.


*REPARTO DE TAREAS ENTRE EL ALUMNADO DE 3º C PARTICIPANTE

El curso elegido para realizar este proyecto es 3º C (los otros terceros harán otros proyectos también). Deberemos repartir, en principio dos tareas importantes:

*Hacer un cartel anunciando el proyecto

*Hacer un mural en clase

*Hacer un logotipo

*Hacer un avatar con VOKI presentándose

Tanto para el cartel como para el logotipo, se hará una encuesta a todos los alumnos participantes para elegir a los que representarán al proyecto.

Estos son algunas propuestas:























 



*26 DE SEPTIEMBRE: DIA EUROPEO DE LAS LENGUAS

Para celebrar el Día Europeo de las lenguas, un alumno de cada instituto ha dicho una palabra en un idioma diferente al suyo. 

La frase que se dice en el vídeo es la siguiente:

HELLO, HAPPY EUROPEAN LANGUAGES DAY. WE ARE PART OF IN HARMONY PROJECT. Y LUEGO SE DICE ADIOS EN ; RUSO, ESPAÑOL, PORTUGUES, RUMANO, BONIAO, BULGARO, CROCATO, ALEMÁN, FRACES Y TURKO.

A nosotros nos tocó decir adios en Búlgaro y Portugés. Aquí teneis el vídeo...a ver a quíen conocéis...


*VOTACIONES DE CARTELES Y LOGOTIPOS

Una vez elaborados los carteles y logotipos, los alumnos van a votar para elegir el cartel y logotipo que nos representarán y que participarán en un votación con todos los carterles y logotipos seleccionados de los demás países.

El cartel y logotipo que nos representarán en la votación son:

 



Tras la votación, el cartel y el logotipo que representarán a nuestro proyecto son:



 

*PRESENTACION DE TODOS LOS ALUMNOS CON VOKI

https://padlet.com/fatmagokceelt/vx7xny6dyansmlpl


*CODE WEEK.

Del 12 al 18 de octubre se celebra a nivel Europeo la Code Week, una semana donde los alumnos trabajan algún contenido relacionado con la programación y los códigos. Dentro de nuestro proyecto hemos decidido trabajar las artes plásticas mediante códigos de forma colaborativa. En grupos, los alumnos deben colorear algunos cuadros famosos mediante números. Al finalizar, se les entregará un diploma por su participación.

 

 


*COMENZANDO NUESTRO MURAL

Un par de alumnas se encargarán de ir actualizando nuestro mural colgando todas las actividades que vamos a ir haciendo...



*VIDEOLLAMADA ENTRE ALUMNOS PARTICIPANTES.

Los alumnos que participan en este proyecto van a poder conocerse gracias a una videollamada que haremos con Zoom. Como son muchos participantes, hemos hecho tres grupos por lo que habrá tres videollamadas en tres días diferentes. Los alumnos hablarán en inglés presentándose, diciendo dónde estudián y qué les gusta hacer en su tiempo libre. En la primera videollamada, ninguno de nuestros alumnos pudo conectarse por tener dificultades al ser un sábado por la tarde. Esperemos que en las siguientes videollamadas puedan participar.










*ALUMNOS Y PROFESORES PARTICIPANTES EN EL PROYECTO.

Aquí vamos a poner las fotos de todos los alumnos y profesores que participan en este proyecto.

 











*ACTIVIDAD DE NOVIEMBRE: TRAJES TÍPICOS.

Como el proyecto trata de conocer la cultura de otros paises en todas sus vertientes, este mes de NOVIEMBRE lo vamos a dedicar a los TRAJES TÍPICOS DE CADA PAÍS. Hemos hecho tres grupos de alumnos. Uno investigará sobre el traje típico de Quintana de la Serena, otro sobre el de Badajo y otro sobre el de Extremadura. Con toda la información harán un collage y tres profesoras del proyecto se encargará de unir esa información de todos los países participantes con diferentes herramientas web....vamos a investigar chicos...


                                                      TRAJE TÍPICO DE EXTREMADURA

 
TRAJE TÍPICO DE BADAJOZ
 

TRAJE TÍPICO DE QUINTANA DE LA SERENA
 
 






TURQUÍA




Buscando información






*ACTIVIDAD DE DICIEMBRE: TARJETAS DE NAVIDAD.

Los alumnos han elaborado con cartulina tarjetas de navidad para felicitar las fiestas a sus amigos de Turquía. Esperemos que lleguen bien. Estamos esperando que lleguen pronton las felicitaciones de nuestros compañeros....

ESTAS SON NUESTROS CHRISTMAS CARDS


 

 
 
RECIBIMOS LAS TARJETAS DE NAVIDAD DE TURQUÍA Y NOS HICIERON MUCHA ILUSION

 
ESCRIBIMOS CARTAS DE NAVIDAD A PORTUGAL
 

LOS ALUMNOS DE PORTUGAL HAN RECIBIDO NUESTRAS CARTAS



SEGUNDA ACTIVIDAD: HACER UN VIDEO EN FLIPACLIC DE UN PLATO TÍPICO DE ESPAÑA. HEMOS ELEGIDO LA TORTILLA DE PATATAS.


Aquí tenemos los enlaces a los platos típicos de nuestros compañeros de los demás países

Kayseri Yağlaması

Bamya Çorbası Meal

Etliekmek

TERCERA ACTIVIDAD: CALENDARIO AÑO NUEVO 

 Una de nuestras compañeras, nos ha elaborado un calendario de año nuevo con los emojis de todos los profesores participantes en el proyecto. Ha quedado genial.


 
*ACTIVIDAD DE ENERO: CHAT ENTRE LOS PROFESORES

 Hoy (2 de enero-sí los profesores trabajamos en vacaciones-) nos hemos reunido los profesores en el chat de eTwinning para determinar qué actividades vamos a hacer en enero. Hemos quedado en grabar un vídeo hecho con dibujos animados con la aplicación toontastic y ponerle el audio de una canción típica de nuestra zona.


 

*ACTIVIDAD DE ENERO: CANCIONES TÍPICAS DE NUESTRA COMUNIDAD.

Los alumnos deben buscar información sobre una canción típica de nuestra comunidad, cantarla y grabarla en audio. Luego con la aplicación toontastic, hacer una historia sobre la canción....este es el resultado...

Después, han grabado un vídeo cantando en playback la canción de la UVA. El resultado ha sido estupendo.

 

Una vez que todos los países han enviado sus canciones hemos hecho una especie de concierto virtual para conocer las canciones tradicionales de todos los participantes.




*ACTIVIDAD DE FEBRERO: E-SAFETY DAY: 9TH FEBRUARY.

Con motivo del día internacional de la seguridad en internet hemos hecho un poster sobre las medidas de seguirdad en la red.


*ACTIVIDAD DE FEBRERO: MONUMENTOS TURÍSTICOS

En este mes vamos a investigar sobre los monumentos turísticos de Quintana, Badajoz, Cáceres o Mérida. Después, traduciremos el texto en inglés y con la aplicación FLIPGRID grabaremos un vídeo en inglés explicando estos monumentos.





*ACTIVIDAD DE MARZO: JUEGOS POPULARES

Durante este mes, vamos a trabajar sobre los juegos populares. Cada país, realizará un vídeo explicando los diferentes juegos tradicionales de su zona. Posteriormente, se insertarán en un Genially y se podrán visionar todos desde ahí....

Nosotros hemos elegido, la rayuela, la peonza, la comba y tres en raya.... debemos explicarlos en inglés...

JUEGOS POPULARES DE ESPAÑA


JUEGOS POPULARES DE TURQUIA


JUEGOS POPULARES DE BULGARIA


ACTIVIDAD DE ABRIL

ACTIVIDAD DE MAYO

Para cerrar el proyecto, los profesores nos reunimos por videoconferencia. Estuvimos recordando todo lo que hemos hecho y cada uno dio su opinión. Fue un poco triste porque después de un año trabajando, se han convertido en amigos. Quizás al año que viene volvamos a coincidir en algún proyecto.





JUNIO

Por último, los alumnos han rellenado una encuesta valorando el proyecto y se les ha hecho entrega de los diplomas por su excelente trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario