miércoles, 27 de abril de 2022

ACTIVIDADES DE LA SEMANA CULTURAL Y DEL DIA DEL CENTRO. CURSO 2021/22

 Durante estos días estamos celebrando la semana cultural en nuestro centro. Aquí os dejo algunas fotos de las actividades que hemos organizado desde el Departamento de Educación Física.

BREAK OUT DE FISICA Y QUIMICA. Hemos realizado un break out con contenidos de física y quimica para los alumnos de 1º de bachillerato de ciencias. Gracias a Mercedes, la profesora de Física y Química por ayudarnos.







UN MAR DE PLÁSTICOS. Los alumnos de 1º y 2º de la ESO se han implicado muchísimo en este proyecto fabricando animales marinos con botellas de plástico para concieciar del abuso del uso de los plásticos, que acaban en el fondo del mar. Gracias a Verónica, Eva y Manolo por su colaboración.




























TORNEO DE PADEL. Durante toda la mañana se estuvieron celebrando partidos de padel en la pista cedida por el Ayuntamiento de Quintana de la Serena, al que agradecemos su colaboración. Participaron varios profesores. Fue un éxito. Damos las gracias a Fernando Vigario por ayudarnos a arbitrar.








INFOGRAFIAS SOBRE MUJERES DEPORTISTAS. Los alumnos de 3º ESO han leido biografías de mujeres deportistas famosas y han hecho un cartel de cada una de ellas. Así fomentamos la lectura y le damos visibilidad a estas mujeres que no lo han tenido nada fácil en el mundo del deporte y han llegado a lo más alto.



CLASE ESPECIAL DE KARATE. Los alumnos de 1º ESO B han tenido la inmensa fortuna de contar con un profesor de karate muy especial, Diego Manuel Cáceres, alumno de 4º ESO, cinturón marrón de karate. Les ha dado una pequeña charla sobre el traje, los cinturones y las protecciones de kárate. Luego les ha hecho una demostración de un par de katas y luego les ha enseñado el kata HEIAN SHODAN ya que tendrán que examinarse de ese kata. Ha sido una clase muy entretenida y desde aquí damos las gracias a Diego Manuel que todos los años está dispuesto a colaborar con nosotros.









ESCAPE ROOM PARA PROFESORES. 28 profesores del Instituto participaron en el escape room que organizamos los departamentos del Ciclo Sociosanitario y el de Educación Física. Un juego en el que hay que ir resolviendo pistas para abrir candados y conseguir la llave que les saque de la cocina y del hospital a tiempo...creo que ha sido una experiencia muy divertida para todos....y damos las gracias a todos los profesores que han participado porque sin ellos, esta actividad no hubiera sido posible....será dificil superarse el año que viene.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario