domingo, 11 de septiembre de 2022

2022. PROYECTO ETWINNING "PASS B1 LEVEL SPEAKING EXAM"

 Durante este curso, los alumnos de 1º de Bachillerato, van a participar en su tercer proyecto eTwinning. El objetivo del mismo es preparar el examen oral de la EOI del nivel B1. Esperemos que los alumnos se lo pasen bien y mejoren su competencia plurilingüe.

AGOSTO 2022

Creo el proyecto y lo subo a la plataforma eTwinning. Se une a él Concetta Veca, profesora de Italia y posteriormente Selen Oge, profesora de Serbia.



Diseño un poster provisional y un logo




SEPTIEMBRE 2022

Determinamos el tipo de actividades y qué objetivos nos planteamos que son, sobre todo, que los alumnos mejoren la competencia plurilingue, especialmente, la expresión oral, ya que es una parte importante del examen de la EOI. Hablamos por email y por wasap. Tenemos un gran problema porque la plataforma se está actualizando y es un caos, ya que no se parece en nada a la anterior y nos cuesta encontrar todo. 

Propuse el proyecto al profesor de inglés, Fernándo, que aceptó encantando participar en el proyecto y al que agradezco enormemente su implicación. Entraré en una hora suya para trabajar en este proyecto.

OCTUBRE 2022

Foto de los grupos que van a participar en el proyecto,



 IISS "Ciuffelli-Einaudi" di Todi Todi (Pg), Italy,




PRESENTACIÓN DEL PROYECTO (GENIALLY)




Hicimos una evaluación inicial con google form. 






RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN INICIAL

*EDADES: el 63% del alumnado participante tiene 16 años y el 20% tiene 15 años, aunque el rango de edad es de 14 a 17

*PAIS: 30 alumnos son de España, 11 de Turquía y 11 de Italia.

*PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS ETWINNING: el 73% de los alumnos han participado en proyectos eTwinnig anteriormente

*OTRAS CULTURAS: el 94% está interesado en conocer otras culturas

*DEPORTES PRACTICADOS: La mayoría de alumnos practica un deporte, pero el más practicado es fútbol con casi un 6%

*CONOCER OTROS PAISES: la mayoría de alumnos conoce algo de España e Italia, pero Turquí es una gran desconocida ya que la mayoría contesta que no sabe nada de ese país.

*VIAJES: el 36% de nuestros alumnos no ha visitado el resto de países. El país más visitado ha sido Portugal.

*MEJORA DE INGLES: el 96% de nuestros alumnos desea mejorar su inglés hablado.



Se hicieron un avatar con Pixton:



Se presentaron en padlet a sus compañeros de Italia y de Serbia


Los profesores también nos presentamos en paddlet




NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2022

En clase de inglés, trabajamos el primer topic, que es la preparación de un viaje con el profesor de inglés.

ENERO 2023

Tuvimos la primera videollamada con Italia donde estuvimos hablando de nuestro sistema educativo, leímos los monologos y diálogos y describimos una foto.





















VIDEOLLAMADA CON ALUMNOS DE ALTAS CAPACIDADES DE TURQUÍA




VIDEOLLAMADA SEGUNDA CON ITALIA

Hoy nuestros alumnos han hablado con los alumnos de Italia sobre tres temas:
    -Pros y contras de los coches eléctricos
-Ser ecosostenible
-Diálogo para hacer una fiesta sorpresa a un amigo


















EVALUACION FINAL


Los alumnos han rellenado un cuestionario sobre qué les ha parecido el proyecto
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Do you recommend eTwinning projects to another student?. Número de respuestas: 32 respuestas.
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Have you done new activities with this project?. Número de respuestas: 32 respuestas.
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Have you visited the TwinSpace, at least, one time?. Número de respuestas: 32 respuestas.
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: All the activities have been interesting for you?. Número de respuestas: 32 respuestas.
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Have you learnt how to use new web tools?. Número de respuestas: 32 respuestas.
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: What activity did you like most about the project?. Número de respuestas: 32 respuestas.
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Write one word about the project. Número de respuestas: 32 respuestas.
Gráfico de respuestas de formularios. Título de la pregunta: Would you like to participate in another eTwinning project next year?. Número de respuestas: 32 respuestas.


DIFUSION

El martes 15 de noviembre, participamos en las Jornadas de Educar sin Fronteras, organizadas por la Junta de Extremadura donde nos reunimos 500 profesores de Extremadura, que realizamos proyectos internacionales en nuestros centros como eTwinnning y Erasmus +. Tuvimos la suerte de poner un stand con carteles de nuestros proyectos, regalos de nuestras alumnas Erasmus, llaveros, trípticos sobre nuestros proyectos, etc. Se interesaron por nuestros proyectos tanto el presidente de la Junta de Extremadura, con el Secretario General de Educación, a los que agradecemos su presencia en el acto, 

El objetivos de estas jornadas era ponernos en contacto los profesores que trabajamos la internacionalización de nuestros alumnos, compartir actividades, aprender de los que tienen más experiencia, y llevarnos un montón de ideas para próximos proyectos.

Han sido unas jornadas muy enriquecedoras.

Aquí teneis unas fotos del evento y de nuestro stand.







En la revista digital del centro, del primer trimestre, hemos publicado un artículo difundiendo el proyecto



En la página web del instituto también lo hemos publicado




No hay comentarios:

Publicar un comentario